GIRO DE ITALIA || Repite triunfo en la sexta etapa Arnaud Démare

Arnaud Démare fue el ganador de la sexta etapa del Giro de Italia, entre Palmi y Scalea, con un recorrido de 192 km este 12 de mayo del 2022. Richard Carapaz sigue siendo el latinoamericano mejor ubicado en la carrera.

El francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) y el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) definieron el triunfo de esta jornada en el ‘fotofinish’.  Mark Simon Cavendish fue tercero.

Con una salida neutralizada en Palmi, el lote vio despegar en solitario a Diego Rosa (Eolo Kometa), que tomó ventaja sobre el pelotón para quedarse con el premio de montaña en el aeropuerto Luigi Razza y el esprint intermedio en Vibo Valentia, con cuatro minutos de diferencia sobre el grupo principal.

Sin presión, Rosa pudo mantener su ritmo y ventaja, mientras que en el grupo los equipos Lotto Soudal y Quick-Step Alpha Vinyl, que en la jornada previa quedaron sin opciones para sus velocistas Ewan y Cavendish, buscaron evitar sorpresas y rodaron delante del pelotón.

El español Juan Pedro López con 23:23:40 horas se mantiene como líder de la clasificación general

En esta jornada, el ecuatoriano Jhonatan Narváez, del Ineos Grenadiers, ingresó en el casillero 19 mientras que Carapaz lo hizo en el puesto 36.

Por su parte, Carapaz está en el 11 de la general a 2:06 del líder. El objetivo del ecuatoriano es buscar el triunfo al final del Giro, el 29 de mayo del 2022.

Los cuatro ecuatorianos en competencia se mantienen firmes en la carrera por etapas.

Richard Carapaz, del Ineos, en el casillero 11 a 2:06 minutos del líder.

Jonatan Caicedo (EF Education-EasyPost) subió dos puestos al 52 de la general, a 11:28 minutos.

Jhonatan Narváez subió cuatro posiciones y ahora está en el casillero 53 a 12:11 minutos.

Alexander Cepeda, del Drone Hopper – Androni Giocattoli, se ubica en el puesto 68 a a 16:17 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.