GIRO DE ITALIA || Presentan 6 etapas de media montaña

El Giro de Italia desveló este martes el recorrido de las seis etapas de media montaña de su edición número 105, con pruebas entre Diamante y Potenza, Nápoles-Nápoles, Pescara y Jesi, Parma y Génova, Santena y Turín, Merano Lagunare y Santuario de Castelmonte.

Tras anunciar la víspera el recorrido de las siete etapas que favorecen a los velocistas, el Giro presentó hoy unas etapas a las que pueden optar tanto los especialistas de las clásicas de un día como los más competitivos al esprint final.

Etapa Diamante-Potenza

La primera etapa de media montaña tendrá un recorrido de 198 kilómetros en el sur de Italia, con un desnivel de 4.490 metros.

Etapa Nápoles-Nápoles

Salida y llegada en la sureña ciudad de Nápoles para la segunda etapa de media montaña, con un recorrido de 149 kilómetros y un circuito de 19 kilómetros que prevé cinco subidas al Monte de Procida.

Etapa Pescara-Jesi

Esta etapa prevé un recorrido de 198 kilómetros con un desnivel de 1730 metros, con salida plana

Etapa Parma-Génova

El Giro pasará por la norteña región Emilia Romagna, con salida en Parma y llegada a la capital de Liguria, Génova, con un recorrido de 186 kilómetros y 2.840 metros de desnivel.

Etapa Santena-Turín

Los corredores pasarán a continuación por Piamonte, con una etapa breve, de 153 kilómetros, pero con 3.470 metros de desnivel.

Etapa Marano Lagunare-Santuario de Castelmonte

La última etapa de media montaña se disputará en la región Friuli VeneciaJulia, en el noreste de Italia, con un recorrido de 178 kilómetros, un desnivel de 3.230 metros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.