GIRO DE ITALIA || Perfil e información de la etapa 19

Con el inicio de 70 kilómetros llanos, esta es una etapa que se puede atacar durante bastante tiempo antes de entrar en las montañas. Un día complicado, con una mezcla interesante de subidas en las que no sabes realmente lo que va a pasar hasta que los ciclistas están sobre ellas.

Dos ascensos “tempranos” con 103 (3,7 km, 8,4 %) y 93 (9 km, 5,4 %) km abrirán las cosas, con un terreno ondulado que llevará a los ciclistas a territorio esloveno. Desafortunadamente para la carrera, no logró atraer a las estrellas eslovenas, sin embargo, la acción puede comenzar con bastante intensidad cuando los ciclistas suban una de las subidas más duras del país.

No dudo que Eslovenia esté repleta de ascensos horribles. Sin embargo, en el contexto del ciclismo profesional, dudo que muchos superen a Kolovrat. Son 10,4 kilómetros al 8,9 % y se ajustan al tema de los ascensos largos y empinados durante esta última semana. Llega a la cima con 53 kilómetros para el final, lo que es un camino largo. Por lo que es difícil predecir si habrá ataques o si los ciclistas de la general prefieren vigilarse unos a otros, ya que ingresan a Italia nuevamente en Friuli.

La etapa sí termina en ascenso, aunque bastante más suave que la anterior. Sin embargo, la subida al Santuario di Castelmonte no es un paseo por el parque, un descenso en el medio interrumpe la pendiente media del 6%. Las pendientes superan el 10%, por lo que definitivamente no es una idea descabellada que los escaladores se pongan a prueba en las pendientes de la subida de 7,3 kilómetros.