GIRO DE ITALIA || Perfil e información de la etapa 18

Una última oportunidad para los velocistas. En el día 18 de carrera, los que han resistido hasta ahora la montaña serán recompensados ​​con un día en el que podrán darse un festín en un escenario casi completamente llano. Casi…

No sería una etapa velocista del Giro sin trampa, y aquí está esta pequeña subida. Bien conocido, el Muro Di ca del Poggio es muy corto, solo 1,1 kilómetros de distancia, pero es una pared absoluta.

El período previo a la subida será muy rápido sin importar cómo sea la carrera, ya que los corredores de la general intentarán al menos estar en la cabeza del pelotón hacia la base.

Viene con solo 49 kilómetros para el final, que es esencialmente una hora de carrera para un pelotón de este nivel. Es el único lugar en la etapa donde los ciclistas necesitarán el anillo pequeño, sin embargo, puede causar mucho daño a los hombres rápidos que han llegado tan lejos en la carrera.

De lo contrario, será difícil evitar una carrera masiva entre los sobrevivientes.

Cuando los ciclistas se dirijan a Treviso, serán recompensados ​​con caminos llanos y rápidos. Tampoco es técnica, buena para una persecución organizada si es necesario, la recta final tiene esencialmente 2,6 kilómetros de largo.