GIRO DE ITALIA || Lennard Kamna y el español Juan Pedro López se destacaron en la 4ta etapa

Primera exigencia de montaña y cambios en la clasificación general del Giro de Italia, que tiene al ecuatoriano Richard Carapaz en decimoprimer puesto, luego de cumplida la cuarta etapa, con triunfo del alemán Lennard Kamna y el español Juan Pedro López como nuevo dueño de la maglia rosa.

La jornada cerró en el Etna, un ascenso final de 20 kilómetros que tuvo a López adelante, pero sin conseguir sostener el ritmo y dejar que Kamna le dé alcance para pelear la etapa en los metros finales.

El del Bora-Hansgrohe logró su segundo triunfo en una Gran Vuelta, tras ganar una etapa en el Tour de Francia 2020, mientras que para el español la maglia rosa significa su mayor logro profesional.

López mantuvo la diferencia en punta, 40 segundos sobre Lennard Kamna (Bora-Hansgrohe), Sylvain Moniquet (Lotto Soudal), Rein Taaramae (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) y Mauri Vansevenant (Quick-Step Alpha Vinyl), sobrevivientes de la fuga.

El español mantuvo el ritmo en el ascenso, pero al entrar a los tres últimos kilómetros cedió terreno y Kamna le dio alcance, para entrar en un trabajo conjunto y el respectivo “acuerdo” por el triunfo: Kamna ganador de la etapa y López, segundo, nuevo líder general. Taaramae completó el podio del día.

El español se vistió de rosa y pasó a liderar la carrera, delante de Carapaz (11) con 2 minutos 6 segundos, diferencia manejable para las siguientes jornadas.

Carapaz llegó escoltado por sus compañeros de Ineos, luego de marcar un ritmo intenso para recortar la diferencia con la fuga del día. El ecuatoriano cruzó la meta en séptimo puesto, a 2 minutos 37 segundos de Kamna, que marcó 4 horas 32 minutos 11 segundos.

La clasificación general tiene a otros tres ecuatorianos, Caicedo en el puesto 54, Narváez 57 y Alexander Cepeda (Drone Hopper-Androni Giocattoli) en el casillero 63.

GENERAL

MONTAÑA

JÓVENES