GIRO DE ITALIA || Jan Hirt logró con éxito el triunfo de la etapa 16

El ecuatoriano Richard Carapaz defendió con éxito la maglia rosa de líder en el Giro de Italia, después de la temida etapa 16 que ganó Jan Hirt este 24 de mayo del 2022.

La jornada se disputó entre Saló y Aprica, con 202 km de recorrido.

Carapaz defendió la maglia rosa ante el australiano Jai Hindley, el español Mikel Landa, el portugués Joao Almeida, el italiano Vincenzo Nibali, entre otros.

Sin embargo, Hindley pudo bonificar cuatro segundos en la meta y descontó tiempo con respecto a ‘Richie’. Ahora, el australiano está a tres segundos de la ‘Locomotora del Carchi’

Jan Hirt (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) fue el ganador de la etapa con 5:40:45 horas. Segundo fue Thymen Arensman (DSM), tercero Hindley (BORA – hansgrohe). Carapaz (Ineos) ingresó en el cuarto lugar.

En la clasificación general, Carapaz sigue líder con 68:49:06 horas. Hindley está a tres segundos, Almeida a 44, Landa a 59 segundos. En el quinto lugar está Nibali a 3:40 minutos.

A falta de 5,7 km, Carapaz estaba a 1:16 minutos de la cabeza de carrera.

A falta de 7,2 km, Carapaz, Hindley y Landa estaban a 1:40 minutos de los líderes de la jornada. El australiano y el español son dos de los principales rivales del carchense en la disputa por la maglia rosa. El portugués Almeida estaba a solo 11 segundos de ‘Richie’.

A falta de 9 km, Carapaz se mantenía firme en la defensa de su liderato. Lennard Kämna comandaba la etapa y el grupo del ecuatoriano estaba a 2:14 minutos. En este punto, ‘Richie’ estaba con Hindley y Landa. Unos segundos atrás estaba Almeida, otro de los favoritos.

A falta de 11 km para la meta, los ciclistas atravesaron el último gran puerto en el Valico de Santa Cristina (12,7 km) con la cima a 6 km de meta. El alemán Lennard Kämna estaba al frente de la carrera y el grupo de Carapaz estaba a 2:54 minutos.

Carapaz, con la maglia rosa que lo distingue como líder, fue protegido por sus compañeros del Ineos. Él supo sortear muchas dificultades, entre estas cuando Nibali intentó tomar ventaja en una extensa bajada, pero supo aguantar y no dejar que su rival tome diferencias.