GIRO DE ITALIA || El líder Juan Pedro López no va a soltar el primer lugar tan fácil

El español Juan Pedro López (Trek-Segafredo), líder del Giro de Italia, aseguró en la segunda jornada de descanso que su idea es “defender la maglia rosa cada kilómetro hasta donde pueda”, y resaltó que al final un top 5 “sería un sueño”.

“Voy día a día y no me quiero marcar ningún puesto al final. Quiero disfrutar esta bonita situación cada día, y para ello lo daré todo cada kilómetro. El resultado que venga será bueno, pero un top 5 sería más que un sueño. Haberme puesto la maglia rosa ya es un sueño, nunca lo había pensado en mi vida”, dijo el ciclista lebrijano en la segunda jornada de descanso del Giro de Italia.

Otros de los objetivos que se puede plantear Juanpe López es buscar una etapa para el jefe de filas del Trek, Giulio Ciccone o incluso para él mismo, ya que no cuenta con triunfos como profesional.

EL FAVORITO ES CARAPAZ

El español Mikel Landa aprovechó la segunda jornada de descanso del Giro para curar las heridas de las caídas sufridas e, ilusionado, mantiene intacto el sueño que tiene desde hace años: ganar la carrera rosa, posibilidad que no descarta. También habló del ecuatoriano Richard Carapaz como uno de “los favoritos” para vencer en Italia.

Sobre los favoritos a la maglia rosa en Verona, Landa señaló en primer lugar al ecuatoriano Richard Carapaz, pero en su lista hay más rivales peligrosos.

“Carapaz es de los favoritos, pero hay más. A Bardet se le vio con buen nivel, es un corredor con experiencia, ha sido podio en el Tour, Almeida ha demostrado estar bien, es un ciclista constante y puede ser candidato, también otros como Hindley”.