GIRO DE ITALIA || Arnaud Démare gano la etapa 5 sin cambios en la general

Aunque sin los grandes favoritos para definir el esprint, la jornada tuvo un frenético final en Messina, con el francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) como el mejor en meta, y Jhonatan Narváez como el mejor ecuatoriano, un día sin cambios en la clasificación general, cumplida la quinta etapa del Giro de Italia.

Sorpresivo fue perder a elementos como Mark Cavendish y Caleb Ewan en el trayecto, relegados del pelotón principal ante el ritmo que impuso la fuga y la cacería que emprendió el lote de los favoritos, lo que puso en aprietos a varios de los esprínteres, que no lograron sumarse al grupo principal para definir la etapa.

Juan Pedro López (Trek Segrafredo) llegó con el lote de Démare, con igual tiempo de 4 horas 3 minutos 56 segundos, y mantuvo la maglia rosa.

Figuras repetidas en la fuga del día, con Filippo Tagliani y Mattia Bais (Drone Hopper) adelante para completar un grupo de cinco corredores que apenas iniciada la carrera marcaron diferencias con el pelotón.

El ecuatoriano Narváez abrió espacio al frente para los de Ineos, en busca de posicionar a Carapaz, que para esta jornada retomó la bicicleta dorada.

Igual tiempo registraron los ecuatorianos del Ineos Grenadiers, Narváez (22) y Richard Carapaz (38), que no perdió su posición en la clasificación general y se mantiene en decimoprimer lugar.

En otro lote llegaron Alexander Cepeda (Drone Hopper-Androni Giocattoli) y Jonathan Caicedo (EF Education-EasyPost), que entraron a 1 minuto 13 segundos, en los puestos 116 y 129, respectivamente.

CLASIFICACIÓN GENERAL – MONTALA Y JÓVENES

GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.