Gasolina Extra supera precio de otros paises

De acuerdo con el ranking publicado por GlobalPetrolPrices, portal de información petrolera, Ecuador tiene un precio por galón de gasolina extra o ecopaís de $ 2,28, mientras que Colombia registra a $ 2,21 el galón. En Bolivia, el precio de este combustible se encuentra en $ 2,05 y en Venezuela (el más barato del mundo), en $ 0,76.

De todas maneras el precio de la gasolina en el país está por debajo del precio de otros países como Panamá ($ 3,55) o Perú ($ 3,97). En todo caso a nivel del mundo los precios de la gasolina son muy variables. El país que tiene la gasolina más cara es Líbano con $ 9,70 por galón. En EE. UU., el precio es de $ 3,53.

GlobalPetrolPrices también reportó que el promedio mundial del precio de la gasolina está en $ 4,55y varía de país a país sustancialmente. 

Entre tanto, el precio del diésel en el país, a pesar de haber registrado catorce meses de alza consecutiva y paulatina, aún se mantiene bajo. Así, mientras en Ecuador se vende a $ 1,60, en Colombia cuesta $ 2,18, en Perú a $ 2,90, en Brasil a $ 3,31 y en Perú $ a 3,75. A nivel mundial, el promedio del precio del diésel es de $ 4,55. En EE. UU., el galón se comercializa en $ 3,29.

De esta manera, las cifras revelan que prácticamente ya no existiría el subsidio para las gasolinas, mientras que el subsidio al diésel todavía se mantiene de manera importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *