FÚTBOL || Piero Hincapié entre los 10 mejores de Europa

Piero Hincapié, defensa central de la Selección del Ecuador, fue ubicado como el sexto jugador menor a 21 años con mejor rendimiento en Europa. Su posición se basa en el desempeño de la temporada 2021-2022.

El estudio fue expuesto por el Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES). Tras un análisis realizado por la organización se dio a conocer una tabla de 100 jugadores.

Dentro de los 10 mejores situados, Hincapié es el único latinoamericano. Solo se ubica por debajo de jugadores como Bukayo Saka (Arsenal), Mason Greenwood (Manchester United), Patrick Wimmer (Arminia Baielefeld), Joško Gvardiol (RB Leipzig) y Michael Olise (Crystal Palace).

En la investigación se tuvo en cuenta a los jugadores menores de 21 años de 32 ligas europeas. Se consideraron las actuaciones de los futbolistas en relación a sus compañeros, el nivel del equipo para el que juegan y los clubes a los que enfrentan.

Para determinar la ubicación en el listado, también se tuvo en cuenta 11 indicadores de juego. A su vez, estos abarcaron ocho áreas como: defensa aérea, defensa en el terreno de juego, recuperación, distribución, creación de oportunidades, ataque aéreo, duelos mano a mano y remates.

Tras las eliminatorias, Piero Hincapié fue considerado el jugador más caro de la Tricolor. A sus 20 años juega para el Bayer Leverkusen de Alemania y es un jugador fijo en la Selección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.