FÚTBOL || Noche amarilla se jugará con público, según orden judicial

Una orden judicial permitirá que Barcelona cuente con público en la Noche Amarilla 2022. La acción de protección presentada por Aquiles Álvarez, vicepresidente del club, en contra del COE Nacional, fue acogido. El Estadio Monumental podrá recibir un aforo reducido del 50%.

Horas antes, el 27 de enero de 2022, el COE Cantonal de Guayaquil se allanó a la recomendación del COE Nacional de permitir público en los eventos masivos, por lo que la última palabra le corresponde a la Intendencia de Policía.

El COE Cantonal de Guayaquil, en vista de la expectativa que genera la Noche Amarilla, en la que estarían más de 5 000 personas, reconoció que la competencia de calificar el plan de contingencia y la evaluación de riesgo de contagios, le corresponde a la Coordinación Zonal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y la aprobación de admitir público en el estadio, a la Intendencia.

La decisión del COE Cantonal de vedar público en los eventos masivos obedeció a la emergencia sanitaria que vive la ciudad por la pandemia de covid-19.

Barcelona, que ha insistido en la aprobación del 60% del aforo del Estadio Monumental para la Noche Amarilla, ha manifestado que sus protocolos garantizarán la seguridad de los aficionados que se den cita a la presentación de su plantilla 2022, anunciada para el 29 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.