Finalmente, el partido por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas entre Ecuador y Brasil, que se jugará este 27 de enero de 2022 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, tendrá el 50% de aforo permitido.
Así lo anunciaron las autoridades del COE Nacional a través de una rueda de prensa efectuada la tarde del 26 de enero.
El lunes 24 de enero el COE no autorizó el pedido de la FEF de permitir un aforo del 50%. Esta decisión generó malestar entre los dirigentes de este organismo que la cuestionaron abiertamente.
La Tri realizó, este 26 de enero, su último entrenamiento en las canchas de la Casa de la Selección, ubicada en el oriente de la capital ecuatoriana. Los jugadores quedaron concentrados y con el objetivo de sacar los tres puntos que los acerquen aún más al Mundial catarí.
Gustavo Alfaro, entrenador de la tricolor, en rueda de prensa manifestó que saldrá a la cancha a imponer condiciones e intentar ganar el partido desde el primer minuto. Reconoció el poderío de Brasil, pero esa condición no hará que la propuesta ofensiva de sus jugadores varie.
Algo positivo para los dirigidos por el argentino es que en horas de la tarde de este miércoles se conoció que el COE Nacional autorizó que el partido se juegue con el 50% del total del aforo del Rodrigo Paz Delgado.
Alrededor de 21.000 aficionado alentarán a los seleccionados ecuatorianos desde las 16:00 de este 27 de enero.
Probable alineación de la Tri:





Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, Ayrton Preciado; Enner Valencia y Michael Estrada.