FÚTBOL || Liga de Quito campeón de la Copa de Campeones

Liga de Quito se proclamó campeón del torneo amistoso denominado Copa de Campeones. Un penal sobre la hora selló la primera celebración de los albos en este 2022.

El 9 de Octubre realizó un gran desgaste en el primer tiempo. Fruto de ello se fue en ventaja en el marcador. El uruguayo Mauro Da Luz marcó a los 31 minutos y hacía justicia por lo que estaba sucediendo en el terreno de juego.

El plantel de Liga salió en el segundo tiempo decidido a dar vuelta el resultado. El empate lo anotó el juvenil Nilson Angulo a los 60 minutos. Todo parecía indicar que la Copa se decidiría en desde los lanzamientos penales, pero en el minuto 93 todo cambió.

Una mano en el área de Ayrton Cisneros fue dictaminada como penal. Al cobro fue el argentino Tomás Molina que desde los 12 pasos no perdonó y venció la resistencia del arquero ecuatoriano, Jorge Pinos.

Los universitarios debutarán en la LigaPro ante el Gualaceo en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. El 9 de Octubre viajará hasta Ambato para enfrentarse al Técnico Universitario en el Bellavista.