FÚTBOL || Leonardo Campana metió un gol al estilo Panenka

Leonardo Campana hizo gala de su talento en el partido que enfrentó al Inter de Miami con el Orlando City en la U.S. Open Cup. Aunque su equipo no clasificó, anotó un gol a lo ‘Panenka’ en la serie de penales.

​El encuentro correspondía a los octavos de final del certamen y el delantero no arrancó como titular. Su ingreso se produjo en el minuto 74 y sustituyó a Gonzalo Higuaín.

La presencia tricolor en el cotejo estuvo complementada por Jhegson Méndez en el cuadro adversario. A diferencia de Campana, el volante estuvo entre los once iniciales, pero abandonó el campo a los 60 minutos.

El encuentro culminó 0-0 en el tiempo reglamentario. En la etapa adicional Jean Mota abrió el marcador a los 94, sin embargo, instantes después se volvió a igualar el marcador.

La paridad forzó los penales en donde el ariete tricolor fue uno de los elegidos por Paul Neville para ejecutarlos. Dentro de la lista, a Campana se le asignó el cuarto lanzamiento.

Al momento en el que tuvo su oportunidad, la serie se encontraba 3-1 en contra del club de Miami. El delantero tomó una feroz carrera e impactó la esférica con borde externo para picarla al centro del arco. La pelota se elevó con una veloz parábola y golpeó en el travesaño antes de ingresar. El arquero fue engañado y voló hacia su palo izquierdo.