FÚTBOL || GolTV en la mira de los clubes ecuatorianos

El incumplimiento de pago de GolTV a los clubes de la LigaPro vuelve a la palestra, el 11 de febrero de 2022 habrá un Consejo de Presidentes para abordar el tema, luego de que transcurrieron los 15 días de plazo que le dieron al canal para que pague la totalidad de su deuda.

La carta en la que en la que se estableció ese plazo se emitió el 6 de enero; los 15 días fenecieron el 21. Por este motivo, el 31 de enero, 18 de los 26 clubes de primera categoría solicitaron a Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, que remita un nuevo comunicado a GolTV, ya que esta empresa nunca envió una propuesta de subsanación.

Estos clubes también rechazaron la actuación de Loor, porque no convocó de inmediato a Consejo de Presidentes y porque anuló la convocatoria para el 1 de febrero.

Al respecto, Santiago Cattani, presidente de Universidad Católica, dijo a Bendito Fútbol que la reunión del 1 de febrero, LigaPro la cambió para el 11. Añadió que, en lugar de proponer alguna solución, el canal pidió que se propicie una reunión con los clubes.

Se conoció que el 20 de enero, el dueño de los derechos de transmisión realizó un desembolso de USD 2,5 millones. La deuda de 2021 ascendía a USD 14 millones.