La mañana de este 13 de junio se conoció sobre la excarcelación de un jugador de Barcelona SC, detenido desde el pasado 22 de abril.
Ante ese hecho, la Fiscalía General reaccionó en horas de la tarde a la decisión del juez que le otorgó prisión domiciliaria y medidas cautelares, al que las autoridades señalan como miembro de una banda delincuencial organizada.

La Fiscalía señala que la decisión del juez para liberar al futbolista se debe a un audio que fue presentado por la defensa técnica. “Ha hecho pasar como elemento nuevo, pero que ya constaba en el expediente”, sostuvo el Ministerio Público.
No era caso para este juez
La Fiscalía señala además que el pedido de revisión de medidas debería haber sido tratado por una Corte Provincial y no por el juez Aguas. “La Fiscalía interpondrá todos los recursos legales a su disposición, en este y otro casos”, puntualizó.
El motivo de los operativos de la Fiscalía y los elementos policiales había sido presunta delincuencia organizada. Patricio Carrillo, ministro del Interior, dijo que al futbolista se lo vinculaba con una organización delictiva del país.
Tras la detención del jugador, se le ordenó cumplir una orden de prisión preventiva que contemplaba un plazo de 90 días mientras transcurrían las investigaciones.