
La selección femenina de Ecuador se juega su última carta para clasificar a la semifinal de la Copa América. Este jueves 23 de julio se enfrentará a Argentina, en la última fecha de la fase de grupos del torneo.

Ecuador cayó al tercer lugar después de la derrota 2-1 ante Chile, lo que complicó sus aspiraciones. En el sistema del torneo, las dos primeras selecciones de cada grupo se clasificarán a las semifinales, mientras que las terceras jugarán entre sí por el tercer lugar.

El campeón y el subcampeón se clasificarán a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, mientras que el tercero, cuarto y quinto obtendrán un boleto a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

En ese sentido, para poder acceder a semifinales, Ecuador deberá vencer a Argentina, pero también dependerá de otro resultado. Chile, con seis puntos, se enfrentará a Uruguay, que tiene los mismos cuatro que Ecuador.

Un triunfo de la Tri y una derrota de Chile le permitirán al cuadro local ser segundo. También entrará en consideración el gol diferencia, pues Uruguay también podría pelear por el segundo puesto, pero deberá superar a la Tricolor en gol diferencia.
Un empate entre la Roja y la Celeste no es opción, a pesar de una eventual victoria de Ecuador, para igualar en siete puntos con Chile. El primer criterio de desempate es el enfrentamiento entre ambos y el segundo criterio es la diferencia de goles.
