FÚTBOL || Ecuador vs Brasil con estadio vacío

Luego de analizar los informes de bioseguridad y conforme lo permiten sus atribuciones, el COE Nacional decidió que el partido Ecuador-Brasil, a desarrollarse el 27 de enero de 2022, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, se juegue sin público.

En medio de un pedido que estuvo revestido de polémica, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), solicitó la semana pasada a las autoridades de emergencia que se le permita un aforo del 60% para el citado partido, válido por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas de ‘Catar 2022’.

La FEF envió su pedido días después de anunciar en sus canales oficiales que las entradas puestas a disposición (el 50%), se habían agotado, sin tener claro si las emergencias sanitarias permitirían que las autoridades de seguridad aprueben tener hinchas en el escenario capitalino.

La FEF ha argumentado que no hizo venta, sino preventa, sin emitir todavía los comprobantes de pago y que estaba dispuesta a reembolsar el dinero, en caso de no obtener el aval para acoger espectadores.

O, en caso de tener menos aforo del esperado, devolver el dinero o pedir a los aficionados cambiar su entrada para el lance contra Argentina, pactado para el 29 de marzo, último de la Tri como local y último lance del premundial sudamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.