FÚTBOL || Ecuador quiere derrotar a Brasil

La selección ecuatoriana saltará al Rodrigo Paz, este 27 de enero de 2022, con la intención de derrotar a Brasil. Así lo refirió el entrenador Gustavo Alfaro, que espera explotar las virtudes de su equipo para conseguir un buen resultado ante el líder de las eliminatorias sudamericanas.

Alfaro reconoció que la Tri está cerca de clasificarse al Mundial de Catar, pero tiene claro que para concretar el cupo debe rescatar la mayor cantidad de puntos posibles.

«Me gustaría clasificar a lo grande, ganarle a Brasil, aunque es difícil porque está invicto y por eso ha marcado la diferencia. Yo nunca voy a salir a empatar un partido», dijo el entrenador, cuando le consultaron sobre si saldría a cuidar el marcador ante la ‘Canarinha’.

Brasil suma 35 puntos y está clasificado al Mundial catarí, mientras que Ecuador está en la tercera casilla con 23 unidades. Alfaro considera que sumar puntos será lo más importante para concretar el cupo.

«Siempre hay que tener ambiciones, reconociendo la jerarquía del rival. Yo respeto esa jerarquía, pero no le temo. Ahora, si no se puede ganar hay que ser inteligente para no perder», aclaró el entrenador.

Estadísticamente, Ecuador solo le ganó dos veces a Brasil, por eliminatorias. Alfaro reconoce que esos números marcan tendencias, pero no son determinantes a la hora de saltar a la cancha. Recordó que la Tri ya le hizo buenos partidos a su rival en los últimos años.