El trayecto de Barcelona en la Copa Libertadores terminó. Los guayaquileños perdieron ante América Mineiro en la tanda de penales y quedó fuera de la competencia.
El equipo de Jorge Célico consiguió un empate sin goles en el juego de ida, y tiene la ventaja de jugar en su cancha para cerrar la llave. El estadio Banco Pichincha puede recibir al 75% de su aforo, las entradas se agotaron.
El inicio fue frenético para los locales, que en los primeros dos minutos generaron dos acciones claras. Una escapada de Érick Castillo y un tiro libre de Leonel Quiñónez asustó a la visita.
Sin embargo, poco a poco los brasileños empezaron a controlar el juego. La visita clausuró las bandas a los amarillos, que trató de encontrar alternativas ofensivas, sin éxito.
La salida de Catillo, que se resintió de su lesión, a los 13 minutos, complicó aún más al cuadro local. Los brasileños, por su parte, de a poco se arrimaban al arco de Javier Burrai, que estuvo atento cuando los exigieron.
El ingreso de Damián Díaz y Carlos Garcés le devolvió verticalidad al cuadro local, pero no fue suficiente y la llave se definió en la tanda de penales
Así fue la definición
Bruno Piñatares – Gol
Byron Castillo – Gol
Emmanuel Martínez – Gol
Leonel Quiñónez – Falló
Damián Díaz – Gol




