FÚTBOL || Barcelona eliminado de la Libertadores, pero se metió en la Sudamericana

El trayecto de Barcelona en la Copa Libertadores terminó. Los guayaquileños perdieron ante América Mineiro en la tanda de penales y quedó fuera de la competencia.

El equipo de Jorge Célico consiguió un empate sin goles en el juego de ida, y tiene la ventaja de jugar en su cancha para cerrar la llave. El estadio Banco Pichincha puede recibir al 75% de su aforo, las entradas se agotaron.

El inicio fue frenético para los locales, que en los primeros dos minutos generaron dos acciones claras. Una escapada de Érick Castillo y un tiro libre de Leonel Quiñónez asustó a la visita.

Sin embargo, poco a poco los brasileños empezaron a controlar el juego. La visita clausuró las bandas a los amarillos, que trató de encontrar alternativas ofensivas, sin éxito.

La salida de Catillo, que se resintió de su lesión, a los 13 minutos, complicó aún más al cuadro local. Los brasileños, por su parte, de a poco se arrimaban al arco de Javier Burrai, que estuvo atento cuando los exigieron.

El ingreso de Damián Díaz y Carlos Garcés le devolvió verticalidad al cuadro local, pero no fue suficiente y la llave se definió en la tanda de penales

Así fue la definición

 Bruno Piñatares – Gol

 Byron Castillo – Gol

 Emmanuel Martínez – Gol

 Leonel Quiñónez – Falló

 Damián Díaz – Gol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.