FÚTBOL || Alberto Spencer dentro de los más goleadores de la copa intercontinental

La historia del fútbol no olvida al letal delantero ecuatoriano Alberto Spencer. Sus goles lo colocan a la par de figuras de clase mundial.

La consagración del Chelsea de Inglaterra en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA de 2021, trae nuevamente a Spencer a la palestra por la cantidad de goles que convirtió en esta competición que desde el 2005 adoptó el actual formato.

El certamente que antecede al actual es la Copa Intercontinental. Spencer la ganó con Peñarol en 1961 ante el Benfica de Portugal y en 1966 ante el Real Madrid de España.

La tabla de goleadores de las dos competiciones está liderada por Pelé y Cristiano Ronaldo. Tanto el brasileño como el portugués marcaron siete goles cada uno. La diferencia radica en que el sudamericano hizo sus goles en tan solo tres partidos. Ronaldo los anotó en ocho.

Con seis goles entran en esta lista Alberto Spencer y Gareth Bale. El ecuatoriano logró su marca personal en siete partidos mientras que el galés necesitó de seis para dejar su huella en la competición.