Fuerte invierno en Cuenca

Se registró un deslizamieto de gran magnitud en el occidente de la ciudad de Cuenca, en los sectores de Gulag y Marianza, en la parroquia Sayausí.

La emergencia fue reportada a las 15:30 del domingo, a través del ECU 911, y las labores de rescate fueron desarroladas por varias instituciones de emergencia tanto del Municipio de Cuenca como del Estado central.

En un informe preliminar, emitido por la Secretaria de Gestión de Riesgos, se informe de dos personas fallecidas, 10 ciudadanos con hipotermia, una menor de 14 años herida y trasladada al Hospital José Carrasco Arteaga.

En horas de la noche de ayer personal del Cuerpo de Bomberos logró rescatar con vida a una mujer de, aproximadamente, 35 años que estaba atrapada entre escombros y gran cantidad de lodo.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, informó a através de su cuenta de Twitter que un total de 250 personas fueron evacuadas de la zona afectada.

También el burgomaester informó que se habilitó dos albergues uno en la zona de Sayausí y otro en San Roque con una capacidad para 50 personas. “Aún no han sido ocupados por habitantes de la zona, todas las personas evacuadas se alojaron con sus familiares”, explicó Palacios.

El deslizamiento de tierra afectó a 300 metros de la vía Cuenca-Molleturo. Maquinaria del Ministerio de Obras Pública, del Municipio de Cuenca y Prefectura del Azuay trabajan en la zona afectada para la remoción de material y limpieza de la vía.

Las labores de búsqueda de personas reportadas como desapercidad continúan este lunes 28 de marzo. Además, los técnicos evaluarán el total de viviendas afectadas.

El vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero realizará un recorrido de la zona afectada en compañía del ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera; el gobernador del Azuay, Matías Abad, y otras autoridades.