Fue destituida Bella Jiménez Vicepresidenta de la Asamblea por gestionar cargos públicos

Con 131 votos a favor, de 132 legisladores presentes, la noche del 12 de octubre fue destituida la vicepresidenta de la Asamblea, Bella Jiménez, por gestionar cargos públicos a cambio de dinero. El único voto de abstención que se registró durante la sesión del pleno fue de Jiménez.

La jornada en la que se trató el informe de la Comisión de Ética, que recomendó la destitución de la ahora exasambleísta, empezó a las 15:22 y terminó cerca de las 22:00.

Los hechos que llevaron a la salida de Jiménez tienen que ver con el depósito de $ 3.000 que realizó Pablo Luna Fuentes al hijo de la exlegisladora, Jorge Simón Peláez, para supuestamente ingresar a la Asamblea como parte del equipo de la exvicepresidenta.

Bella Jiménez (antes de ID) reiteró ante el pleno que se trató de un préstamo que Luna Fuentes le hizo a su hijo “por el grado de amistad y casi de familia” que existe. La exvicepresidenta negó que se haya tratado de un pago, aunque reconoció que era su deseo que Luna Fuentes sea parte de su equipo en la Asamblea, pero que él mismo desistió de la oferta y que nunca firmó un contrato.

El otro acontecimiento que llevó a la destitución fue el cheque de $ 2.500 que Scarlett Lindao, exasistente administrativa de Jiménez, aseguró haber entregado como parte de los $ 6.000 que debía pagar por el cargo que llegó a ocupar en el despacho. El dinero fue cobrado por Steven Jiménez, hermano de la exasambleísta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *