Francia: Tercera dosis contra el covid-19 solo a población vulnerable

Agencia EFE

La Alta Autoridad Sanitaria (HAS) francesa no considera que sea necesario por ahora suministrar una tercera dosis de vacuna contra el covid-19 al conjunto de la población “por falta de datos disponibles” y aconseja que se utilice únicamente en los grupos vulnerables.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el pasado día 12 en un discurso a la nación que quienes se vacunaron en enero-febrero y vean que pronto se reduce su inmunidad ante el virus podrán beneficiarse desde primeros de septiembre de una nueva dosis.

En su circular, la HAS dice tomar nota del anuncio del Presidente sobre la futura campaña pero indica que “de momento” no es necesario generalizar.

A día de hoy, más de 36 millones de franceses han recibido al menos una dosis y más de 29 millones tienen la pauta completa, lo que equivale al 54% y al 43% de la población del país.

La HAS lamenta que la campaña se haya ralentizado en las últimas semanas y considera que la prioridad debe ser aumentar la cobertura de vacunados especialmente en mayores de 80 años, un 20% de los cuales aún está pendiente de recibir su dosis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *