FÓRMULA 1 || Tres escuderías presentarán colores nuevos de los monoplazas en el premio de Japón

  • infobae.com

Este domingo se correrá el Gran Premio de Japón y en el circuito de Suzuka se verán algunas modificaciones en el color de los autos de tres escuderías de la Fórmula 1, que presentaron estos particulares cambios en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Uno de los equipos que dio a conocer la llamativa decoración en su monoplaza fue Red Bull. “El Toro Blanco está de regreso”, publicó el team de la bebida energética, que tendrá el debut del japonés Yuki Tsunoda como compañero de Max Verstappen. El nipón reemplazará al neozelandés Liam Lawson, que fue traspasado a Racing Bulls.

Según explicaron en el sitio oficial de la F1, la presencia de los colores blanco y rojo que lucirá el RB21 en la pista se hizo “para honrar el último año su asociación con Honda”. Será un homenaje para el fabricante de automóviles japonés, ya que los monoplazas que manejarán Verstappen y Tsunoda tendrán un diseño inspirado en el RA272, que le dio a Honda su victoria inaugural en 1965.

En cuanto a los detalles de la decoración del coche de carreras, se pretendió recrear la bandera japonesa del RA272, con el logotipo “H” en la parte delantera y la palabra Honda en la parte trasera de la carrocería. También se verá una insignia especial que conmemora el 60º aniversario de la victoria debut de Honda. Esta marca también será exhibida en los autos de la escudería satélite Racing Bulls.

 “Nuestra relación con Honda merece ser celebrada; ha sido una relación de éxito continuo y ha traído al equipo uno de los períodos más triunfales y dominantes de nuestra historia”, afirmó el director ejecutivo y director del equipo, Christian Horner. “Max (Verstappen) ha ganado cuatro títulos mundiales con un motor Honda, y el equipo ha alzado dos títulos de Constructores. Además, la fiabilidad de Honda le permitió completar la temporada más exitosa de la historia del deporte en 2023. Esta decoración rinde homenaje al éxito de Honda en este deporte y al último año de una colaboración sumamente gratificante. Tengo muchas ganas de verla en la pista», completó el inglés.

Sauber también rinde honor al Wagyu

Pero no solo Red Bull presentará cambio de colores en su carrocería para el GP de Japón. La escudería con sede en Suiza, Sauber, sorprendió a sus fanáticos con un llamativo ploteado al dejar de lado el tradicional verde y negro por uno rojo con ribetes blancos.

El diseño elegido está estrictamente ligado a Japón, ya que la pintura refiere a un corte de carne muy famoso en el país asiático llamado Wagyu. De hecho, en las redes sociales de Sauber y Stake, el principal patrocinador de la escudería, publicaron: “Directamente de la parrilla a la parrilla, ¿alguien pidió un Wagyu?“, con un emoji de un pedazo de carne.

Haas brindó un homenaje al pintar la célebre Sakura

Por su lado, el equipo Haas también optó por darle un toque distintivo en sus autos en Japón y brindó un homenaje al pintar la célebre Sakura o “flor de cerezo” en la carrocería de los coches que manejarán Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoletto.

“En plena floración para el GP de Japón. Una mirada más de cerca a nuestra decoración del VF-25 en la celebración de Sakura. ¡El rosa nunca se vio tan bien en un auto de F1!”, publicó la escudería estadounidense en sus redes. “Haas utilizará una decoración especial de flor de cerezo durante el Gran Premio de Japón”, informó la Fórmula 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *