- espn.com.ec
«La mayoría de los grandes pilotos tienen cláusulas de salida en su contrato relacionadas con el rendimiento, y Max también», dijo el expiloto austríaco en declaraciones a RTL Alemania.
Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028 inclusive, pero, se sabe, en la F1 existen posibilidades de recisión de ambas partes. “Si no podemos darle un auto para luchar adelante, definitivamente será algo en lo que pensará», agregó Marko.
No cabe ninguna duda de que en 2025 estará en Red Bull y, probablemente, como tetracampeón, porque a pesar de la baja de rendimiento del RB20 aún goza de una tranquilizadora diferencia de 52 puntos sobre Lando Norris.
Pero el próximo ejercicio será una continuidad del actual, porque se tratará del último año con la actual reglamentación de chasis y motores, que se renovarán por completo para 2026. Si el Red Bull del año que viene no rinde al nivel que espera Max…
Verstappen eligió dar por tierra con cualquier especulación sobre una posible salida de su actual equipo: “Sé que es posible ejecutar la cláusula, pero realmente no estoy pensando en eso ahora mismo. Creo que, en este momento, tengo suficiente de qué preocuparme con otras cosas que queremos hacer mejor.
“Veremos qué sucede en el futuro. En este momento, realmente no estoy pensando demasiado en eso, para ser honesto. Pero si no sucede, que así sea. No cambiará mi vida”, dijo en declaraciones a Motorsport.com.
La temporada 2026 es un interrogante para todos los equipos. En el caso de Red Bull se suma que ya no contará más con los motores Honda. Sus chasis contarán con impulsores propios, desarrollados en Red Bull Powertrains, con una asociación estratégica con Ford.
La marca japonesa se unirá a las filas de Aston Martin, el equipo del multimillonario Lawrence Stroll, quien ya se aseguró la contratación de Adrian Newey por 35 millones de euros por año. El ingeniero inglés es el padre de todos los autos ganadores que manejó Verstappen. Entonces, con la billetera de Stroll, la presencia de Newey y los motores Honda… Los caminos conducen a una posible mudanza de Max al team con sede Silverstone para 2026. Por ahora, el tricampeón baja la espuma, pero cuando el río suena.