FÓRMULA 1 || Miami ofrece el primer gran premio de Fórmula Uno desde 1959

Con la aspiración de igualar el “glamour” y lujo de Montecarlo, Miami acoge este fin de semana el primer gran premio de Fórmula Uno en Florida desde 1959, cuando se disputó en Sebring quizás el final del campeonato mundial más agónico de la historia.

Ahora, 63 años después, la carrera de Miami aspira a convertirse en una especie de gran premio de Montecarlo, pero con el ambiente y la energía de esa ciudad, con fiestas, ambiente playero y todo con mucha música latina y electrónica.

De hecho, los diseñadores de este circuito construido alrededor del estadio Hard Rock apostaron por crear una experiencia similar a la de Mónaco, con un puerto deportivo de yates de lujo y una recreación de las famosas playas del sur de Florida con casi 24.000 pies cuadrados (2.200 metros cuadrados) y piscinas al estilo de un resort turístico.

Pero para muchos se excedieron en su intento y, dado que no podían poner agua de verdad en medio del circuito, apostaron por recrear este ambiente marino con una superficie dura y de color azul agua marina sobre la que se encuentran los yates, lo que ha suscitado numerosas bromas y críticas en las redes sociales.

Pero lo más importante ocurrirá sobre el recién creado asfalto del Autódromo Internacional de Miami, que con 5,41 kilómetros de longitud cuenta con 19 curvas, tres rectas y tiene una velocidad máxima estimada de 320 kilómetros por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.