FÓRMULA 1 || Mercedes presentó el AMG F1 W13 E Performance

El equipo Mercedes-AMG Petronas presentó este viernes el nuevo W13, el bólido con el que tratará de recuperar el título mundial de Fórmula Uno que la pasada temporada el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) arrebató al británico Lewis Hamilton.

Mercedes presenta una nueva pareja de pilotos, ya que junto a Hamilton estará su compatriota George Russell, que releva al finlandés Valtteri Bottas, así como el regreso de la plata y cambios importantes en el chasis y la unidad de potencia para adaptarse a la modificación del reglamento técnico más importante. Según la escudería, el W13 es nuevo en un 98 %.

El coche del equipo para 2022 se llamará Mercedes-AMG F1 W13 E Performance. Es el decimotercer coche construido por el equipo de trabajo de la escudería desde que regresó a la Fórmula Uno en 2010.

La etiqueta de tecnología “E Performance” significa la continua y estrecha colaboración entre el equipo y Mercedes-AMG, con la etiqueta que aparece en todos los nuevos coches híbridos de rendimiento de AMG.

El volante del W13 es el único elemento que se mantiene de su predecesor. El resto se ha modificado.

Una diferencia notable en los coches de 2022 serán las nuevas llantas de 18 pulgadas, que sustituyen a las anteriores de 13 pulgadas. A juicio de Elliott por lo visto en las pruebas a finales del año pasado es que “el neumático ayudará a mejorar las carreras, no se sobrecalentará tanto y será más fácil de gestionar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *