FÓRMULA 1 || Max Verstappen se proclama campeón del 2021

Un milagro para cumplir al fin con su destino: el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó su primer título mundial en Fórmula 1 al adelantar a su gran rival Lewis Hamilton en la última vuelta del último Gran Premio de la temporada, este domingo en Abu Dabi.

Hamilton (Mercedes), que finaliza a ocho puntos del nuevo campeón del mundo al término de una temporada “que se recordará en 10 o 20 años”, según Verstappen, deberá esperar para lograr el récord de un octavo título mundial.

La carrera y el Mundial se resolvieron en un escenario digno de película, con los dos rivales igualados a puntos (369,5) antes de esta final, lo que sólo había ocurrido en una ocasión en el pasado, en 1974.

En esas condiciones la ecuación era sencilla: el mejor clasificado se proclamaría campeón.

Todos creían casi hasta el final que éste sería Hamilton, autor de una mejor salida desde el segundo puesto de la parrilla, y líder durante la mayor parte de la carrera.

Verstappen no tardó en tratar de recuperar el liderato de la carrera, aunque lo hizo con una maniobra osada en la curva 6.

Pero un coche de seguridad a cinco vueltas del final después de un accidente del canadiense Nicholas Latifi (Williams) cambió el destino: Verstappen cambió de neumáticos pero no lo hizo así Hamilton.

Tras reanudarse la carrera, el neerlandés adelantó a su rival en la última vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.