FÓRMULA 1 || Max Verstappen ganó el test de pretemporada

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón del mundo, fue el más rápido de la tercera y última jornada del test de pretemporada de Fórmula 1 en Baréin, antesala del comienzo del Mundial y en la que el español Fernando Alonso (Alpine) ha terminado tercero justo por detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

En el último ensayo, sobre todo en la sesión vespertina, antes de que se apaguen los semáforos la próxima semana en Sakhir, los equipos han mostrado sus cartas y los resultados son sorprendentes: Red Bull y Ferrari han exhibido su espectacular ritmo, mientras que Mercedes no acaba de arrancar.

Verstappen, a bordo del nuevo ‘RB18’ con los pontones cambiados, sorprendió a todos al marcar, a falta de más de dos horas para el final, un crono de 1:32.645 con neumáticos medios que mejoró en casi medio segundo el tiempo de su compañero de equipo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, que había sido el más rápido de la sesión matinal. Tras la última bandera roja y ya con las blandas, rebajó la marca en dos ocasiones para dejarla en 1:31.720.

Tras él terminó Leclerc, evidenciando la solvencia del nuevo Ferrari, llamado a pelear por el título y a conquistarlo por primera vez desde 2007. Con 1:32.415, llevó su monoplaza hasta la segunda plaza, mientras que su compañero, el español Carlos Sainz, concluyó decimotercero la jornada.

Mucho más sorprendente fue el tercer lugar de Alonso, que se coló por delante del Mercedes de George Russell para firmar su mejor día de la pretemporada con el ‘A522’. En 122 vueltas, el asturiano marcó un 1:32.698, con neumáticos C4, que le permitió subirse al ‘podio’.