FÓRMULA 1 || Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Azerbaiyán

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1 merced a su victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán y a los infortunios de Charles Leclerc al volante de su Ferrari, este domingo en el circuito urbano de Bakú.

Llegado a la costa del Mar Caspio con una ventaja de nueve puntos sobre Charles Leclerc y de quince sobre su compañero mexicano Sergio Pérez -2º este domingo-, Max Verstappen se va de Azerbaiyán con un colchón de 21 puntos sobre el mexicano, y otro aún más confortable de 34 puntos sobre el monegasco.

“Teníamos un ritmo increíble hoy, hubo que prestar atención a los neumáticos. Logré ponerme al frente y tuvimos un poco de suerte con los abandonos de Ferrari, pero teníamos el ritmo”, comentó Verstappen al término de la carrera.

Una vez Pérez a distancia y Leclerc fuera de carrera, Verstappen controló en todo momento la carrera, sin forzar para economizar su motor y sus neumáticos.

Con ocasión de una segunda entrada del coche de seguridad virtual, el líder del Mundial pudo volver a pasar por boxes para cambiar sus neumáticos y asegurar aún más, con el recuerdo presente del infortunio del año pasado cuando un pinchazo a cinco vueltas del final le privó de una victoria que acariciaba.