FÓRMULA 1 || Max Verstappen asestó un golpe al Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) asestó un golpe al Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo 24 de julio del 2022 el Gran Premio de Francia, el duodécimo del campeonato, que se disputó en el circuito Paul Ricard, donde el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) abandonó al accidentarse -sin consecuencias físicas- en la decimoctava de las 53 vueltas que se dieron a la muy calurosa y ventosa pista gala.

Verstappen, de 24 años, logró su séptima victoria del año -la vigésima séptima en la F1- al ganar en la pista de Le Castellet por delante de los dos Mercedes, el del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que completó su Gran Premio número 300, y el de su compatriota y compañero George Russell, tercero este domingo.

Fue una carrera en la que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) acabó cuarto, por delante de los dos españoles: el madrileño Carlos Sainz (Ferrari) -que marcó la vuelta rápida en carrera y fue elegido Piloto del Día- y el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), quinto y sexto, respectivamente.

Leclerc, que inicialmente se quejaba, bufando -en la comunicación por radio-, d un fallo en el acelerador, antes de emitir un grito de rabia, acabó reconociendo, después, que el error había sido suyo y que, con pifias como ésta «no» se merece «ganar el Mundial».

En cualquiera de los casos, el monegasco no sólo desaprovechó una ocasión de oro de recortar distancias, sino que ahora ya se encuentra a 63 puntos de los 233 con los que domina Mad Max. En un campeonato en el que Checo, al que Russell le arrebató el podio justo al final -al relanzarse la prueba después de un coche de seguridad virtual decretado cuando se paró el Alfa Romeo del chino Ganyu Zhou-, es tercero: con 163.

Sainz completó un fin de semana sobresaliente, que hubiese sido de matrícula de honor si no hubiese penalizado al cambiar motor y si no hubiese fallado su equipo en el primer pit stop, por el que recibió una sanción de cinco segundos, a causa de una liberación insegura. Había sido primero en los entrenamientos libres del viernes; el sábado -sin objetivos, al conocer su sanción- fue de lejos el más rápido, ayudando con sus rebufos a que Leclerc firmase la pole; y este domingo firmó la gran remontada en carrera, ascendiendo del decimonoveno al quinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *