FÓRMULA 1 || Lando Norris obtiene victoria en casa de Max Verstappen

  • espn.com.ec

Lando Norris se recuperó de otro arranque fallido desde la pole position para vencer a Max Verstappen en el Gran Premio de Países Bajos, consiguiendo así su segunda victoria de la temporada.

Tras perder el liderato en la salida, Norris esperó pacientemente hasta la vuelta 18 para volver a ponerse delante del favorito local.

Lando Norris controló la carrera desde ese punto y su margen de victoria fue de unos cómodos 22 segundos, una actuación coronada por la vuelta más rápida en la última vuelta de la carrera.

La victoria -y el punto de bonificación por la vuelta rápida- le ayudó a reducir la saludable ventaja de Verstappen en el campeonato, que ahora es de 69 puntos con nueve carreras por delante.

Esto le dio a Norris una segunda victoria que se suma a su triunfo en el Gran Premio de Miami a principios de mayo.

Aunque todavía parece improbable que se produzca una batalla por el campeonato muy reñida entre ambos, la enorme ventaja de McLaren en cuanto a ritmo preparará un fascinante camino hacia el final del año, especialmente con una doble jornada en circuitos urbanos en Bakú y Singapur después del Gran Premio de Italia de la próxima semana, donde Red Bull podría tener problemas.

Por otro lado, el campeonato de constructores entre los dos equipos sigue abierto.

Con el compañero de equipo de Norris, Oscar Piastri, que terminó cuarto, y el compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, que terminó sexto, McLaren ahora está a solo 30 puntos de distancia.

El único arrepentimiento de McLaren podría ser que no haber logrado una una mayor mella en esa cuenta, ya que Piastri tuvo dificultades para igualar a Norris en el ritmo de competencia

Charles Leclerc adelantó a Piastri y se colocó en el último puesto del podio con una carrera estelar y una estrategia impecable de Ferrari, un gran impulso de cara a su carrera en casa, en Monza, el próximo domingo.

El compañero de equipo de Leclerc, Carlos Sainz, fue quinto por delante de Checo Pérez, que tuvo una carrera tranquila, pero nada espectacular para Red Bull, su primera desde que Christian Horner puso fin a las especulaciones de que el equipo podría reemplazarlo por otro piloto.

Mercedes había llegado al fin de semana con dos victorias en las últimas tres carreras, pero se desvaneció en la carrera. George Russell nunca pareció un factor en la lucha por el podio a pesar de empezar cuarto, mientras que Lewis Hamilton siempre estuvo en apuros tras empezar fuera de posición tras una clasificación decepcionante.

Pierre Gasly consiguió un magnífico noveno puesto para Alpine en la primera carrera de Oliver Oakes como jefe de equipo, mientras que Fernando Alonso se llevó el último punto en juego con el décimo puesto para Aston Martin.