FÓRMULA 1 || Verstappen gana el Gran Premio de USA

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) venció este domingo en el Gran Premio de Estados Unidos y amplió su ventaja como líder del Mundial de Fórmula 1 frente a Lewis Hamilton (Mercedes), que fue segundo y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) tercero.

Verstappen, que había partido en la pole position, resistió la persecución final de Hamilton en una emocionante carrera en el Circuito de las Américas de Austin (Texas) en la que se turnaron varias veces en la primera posición.

El neerlandés, que persigue su primer título de Fórmula 1, se hizo con su primer triunfo en Austin frente a unos 140.000 espectadores y amplió su ventaja sobre Hamilton a 12 puntos a falta de cinco carreras para el final de la temporada.

El mexicano Checo Pérez, por su parte, sumó el 14.º podio de su carrera en Fórmula 1 y se aupó a la cuarta posición del Mundial.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) concluyó cuarto en Austin y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) quinto.

El español Carlos Sainz Jr (Ferrari) finalizó en la séptima plaza y su compatriota Fernando Alonso (Alpine) tuvo que abandonar por un problema mecánico en la vuelta 52.

Hamilton se hizo momentáneamente con la primera plaza pero, tras otra parada, se vio obligado a una remontada a la desesperada en las últimas vueltas que Verstappen consiguió neutralizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.