FÓRMULA 1 || George Russell se impuso este domingo en el Gran Premio de Singapur

  • marca.com

El piloto de Mercedes George Russell se impuso este domingo en el Gran Premio de Singapur, por delante de Max Vertappen y de los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri, que con este resultado aseguran el título de constructores para la escudería británica.

En la lucha por el título de pilotos, el australiano Piastri se mantiene como líder del campeonato con 22 puntos de ventaja sobre su compañero británico Norris y 63 sobre Verstappen, cuando quedan cinco pruebas para el final.

“Están conduciendo de manera muy brillante toda la temporada. No se puede ganar el título de constructores sin dos pilotos excelentes”, se felicitó el jefe de McLaren Zack Brown.

En una salida extraordinaria, Norris, que partía quinto, ganó dos plazas, adelantando incluso a su compañero Piastri en una maniobra arriesgada que podría haber acabado con uno de los McLaren o los dos fuera de la carrera, mientras que Russell no tuvo problemas para conservar la primera plaza, por delante de Verstappen.

Piastri se quejó por radio de la maniobra de Norris, que para no tocarse con Verstappen a la entrada de la segunda curva, echó al australiano hacia el muro y lo aprovechó para adelantarle. “No es justo. ¿No molesta que Lando me saque de la pista?”, reaccionó el líder del Mundial.

“Como se puede ver, les estamos permitiendo competir. Fue un poco más tenso, pero compiten duro, compiten limpio, compiten para ganar”, trató de contemporizar Brown tras la carrera.

Lejos de esa lucha fratricida, Russell aprovechó la falta de tráfico por delante para abrir hueco sobre Vertappen: dos segundos en solo cuatro vueltas, ventaja que ya había triplicado ocho giros después.

Verstappen, por su parte, vio como Norris se pegaba a solo un segundo y en McLaren amagaron con entrar a cambiar neumáticos para adelantar al neerlandés en boxes, lo que se reveló un farol ya que el británico se mantuvo en pista.

McLaren selló el título de Constructores.

Es el 10º título de constructores para McLaren, que revalida así el obtenido ya en 2024, confirmándose como el mejor coche de la parrilla en la actualidad.

Con seis fechas de antelación, tres de las cuales serán con carrera sprint, McLaren selló el título de Constructores. Así de avasallante fue el andar del equipo de Woking en 2025 para llegar a su décima corona de equipos y quedar como único escolta de Ferrari en el rubro histórico (los de Maranello tienen 16).

La plana mayor de McLaren, con Zak Brown (el CEO) y Andrea Stella (el director) subieron al podio a celebrar la conquista. A puro champán y confeti, pero en el ambiente quedó algo muy marcado: la rebelión interna. El clima naif que desde la cúpula querían mostrar en plena batalla por la corona entre Oscar Piastri y Lando Norris se sabía, desde hace rato, que se rompería. Las reglas papaya con las que intentaron manejar cada situación, en algún momento se iban a resquebrajar. Especialmente del lado del australiano, porque vio que la mayoría de las veces complacen al inglés, el corredor que fue ungido como titular desde las inferiores de Woking.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *