FÓRMULA 1 || Ferrari presentó el F1-75

La escudería Ferrari presentó su nuevo monoplaza, el F1-75, para la temporada 2022, un coche que según el italiano Mattia Binotto, director del equipo, “tiene la expresión perfecta de los esfuerzos de todo el equipo”.

Mattia Binotto, director del equipo italiano, llevó el peso de una presentación en la que también estuvieron presentes los dos pilotos titulares, el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, de los que dijo que “son todavía muy jóvenes, pero tienen ya mucha experiencia”.

El monoplaza mantiene como protagonista el característico color rojo, aunque combinado con toques negros en la parte baja, e introduce las nuevas incorporaciones técnicas que obliga el nuevo reglamento.

Las nuevas normas han obligado a los equipos a adaptarse a una nueva maqueta de coche y han tenido menos libertad para cuestiones mecánicas: “Hay muchos cambios. Empezando por la nariz, el alerón y las ruedas, ahora de 18 pulgadas. Todo en base a la reglamentación, claro”, confesó Binotto.

El nombre del coche hace referencia a los 75 años que la Scudería cumple en la Fórmula Uno, la única que ha competido en todas las temporadas de la historia de este deporte. Además, el coche rodará durante la temporada con un logo con el número 75 en la parte más alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.