El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006), declaró, con miras al noveno Gran Premio de Canadá, el noveno del Mundial, que se disputa este fin de semana en Montreal, que “aún” necesitan “entender mejor el coche y por qué” notan “diferencias desde el viernes hasta el domingo”.
⏰ 10:00:00
— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) June 12, 2022
Race day is on. Let’s go! 👊#AzerbaijanGP pic.twitter.com/d8RCh7uS77
“Nuestro coche es bastante bueno a la hora de gestionar los efectos de los botes que experimentan los monoplazas de este año”, comentó Alonso, que, tras un arranque de temporada plagado de infortunios, puntuó en las últimas tres carreras -en los Grandes Premios de España, Mónaco y Azerbaiyán- y ahora es undécimo en el Mundial, con 16 puntos, los mismos que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que lo mejora un puesto en la general debido a su mejor resultado en carrera: el quinto que logró el pasado domingo.
P10 ➡️ P7 and more valuable points for the team. 🤝 @alo_oficial’s thoughts on the #AzerbaijanGP. 🇦🇿 pic.twitter.com/LvKJi1Dhrz
— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) June 12, 2022
“Va a ser diferente en cada circuito. Por ejemplo, en Yeda (Arabia Saudí) fue suave, al igual que en Australia; y nadie dijo nada allí”, apuntó Alonso en referencia a las quejas debido al ‘porposing’ -anglicismo que refiere a los botes que dan los coches especialmente cuando ruedan a gran velocidad- emitidas por diversos pilotos, entre ellos el siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), sexto en este Mundial, con 62 puntos, 88 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que lo destronó el año pasado.

