FÓRMULA 1 || El mexicano Sergio Pérez se llevó el Gran Premio de Mónaco

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se benefició de la estrategia de carrera de su equipo para llevarse el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, séptima prueba del Mundial, que se redujo en vueltas por dos banderas rojas y en la que el español Carlos Sainz (Ferrari) fue segundo y su compañero y actual campeón, el neerlandés Max Verstepen, tercero.

Checo Pérez salía por detrás de los dos Ferrari, el de Sainz y el del monegasco Charles Leclerc, que volvió a sufrir el gafe que le acompaña en su casa, donde, esta vez, al menos, pudo alcanzar la línea de meta, no como en las anteriores.

El tapatío aprovechó su primera parada en boxes para adelantar a los dos Ferrari cuando éstos pasaron por el pit lane y la victoria no se le escapó, aunque tuvo que defenderse de Sainz por el desgaste de sus neumáticos, en una carrera con dos banderas rojas, una por lluvia y otra por un accidente de Mick Schumacher (Haas).

El alemán Mick Schumacher (Haas) sufrió un aparatoso accidente, del que resultó ileso, en la vuelta 27 del GP de Mónaco, en una jornada que fue ganada por el mexicano Sergio Pérez este 29 de mayo del 2022.

Tras el percance, la dirección de carrera mostró la bandera roja, la segunda del día, para reparar las barreras de protección.

El hijo del heptacampeón perdió el control de su monoplaza en la vuelta 27 y la carrera se cortó en la 30, con el mexicano Checo Pérez al frente de la clasificación y Carlos Sainz en segundo lugar.