- dazn.com

El nuevo coche A526 cuenta con la principal novedad de contar con motor Mercedes, logo que además luce en el chasis. En el aspecto estético, Alpine ha decidido apostar por su identidad habitual.
Predomina el color azul junto con tonos rosas en el morro y los pontones. Eso sí, cuenta con menos zonas de carbono que en anteriores ocasiones. Todo listo para afrontar el nuevo reglamento.

«Nos preparamos para una temporada única en la historia de la Fórmula 1. Nos ofrece una hoja en blanco y una gran oportunidad para ser más competitivos», comentó Flavio Briatore en Barcelona.
Inclusive, el asesor ejecutivo de Alpine mandó un tajante aviso de cara al Mundial de F1 2026 en torno a las aspiraciones del equipo: «No hay más excusas, tenemos que lograr buenos resultados. El coche será competitivo. Tenemos que ir rápido, no importa la regulación».

Para ello, contará con Pierre Gasly y Franco Colapinto como pilotos oficiales junto con Paul Aron como probador. Apuesta clara por la juventud.
«Dependemos de estos tres chicos. Son los que tienen que conseguir resultados cada fin de semana», explicó Briatore. «Gasly y Colapinto son amigos, por ahora, después de tres carreras no sé…»

Ocasión especial para Franco Colapinto, ya que comenzará de inicio en la Fórmula 1 por primera vez en su carrera. Además, siendo una de las principales apuestas de Flavio Briatore como promesa de futuro.
«He tenido una pretemporada adecuada para prepararme. Esto es muy importante. Me siento integrante del proyecto y significa que puedo trabajar duro con todos los miembros del equipo desde el principio», dijo emocionado. «Hemos tenido oportunidad de ver el coche y prepararnos en el simulador. Es muy diferente a todo lo que he experimentado hasta ahora».

Y, de igual manera, su compañero Pierre Gasly también comentó sus sensaciones sobre el Alpine A526: «Es la primera vez en mi carrera que el coche ha sufrido cambios tan significativos. Lo que veamos en las primeras semanas será interesante, pero no será el producto final».