FÓMULA 1 || Así es el nuevo coche de Aston Martin, el AMR25 – 2025

  • motorsport.com

Aston Martin ha mostrado el aspecto que tendrá el nuevo coche de Fernando Alonso y Lance Stroll para la temporada 2025 de F1. Sin embargo, se trata solo de la decoración, que hemos podido ver en el F1 75 Live, el evento de presentación conjunta de todos los equipos este martes 18 de febrero en el O2 Arena de Londres.

Allí, como quinto clasificado en el mundial de constructores 2024 de F1, Aston Martin ha salido al escenario en sexta posición, antes del ‘Big Four’ formado por Mercedes, Red Bull, Ferrari y McLaren F1, que como vigente campeón, fue el último en aparecer y en usar los siete minutos que tenía cada conjunto para revelar sus nuevos colores.

Fernando Alonso y Lance Stroll estuvieron presentes en el evento como ordenaba la F1, e hicieron una aparición a lo James Bond (un personaje ligado a la imagen de Aston), vestidos de traje con el mono puesto y bajando por las gradas.

En cuanto a la decoración, el nuevo coche de Aston Martin y Alonso es, obviamente, verde, el color representativo de la marca que en sus orígenes utilizaban los equipos británicos en las carreras. El diseño sigue una línea bastante continuista de lo que hemos visto estos últimos años, con el negro en la parte más baja de los pontones.

La gran novedad realmente la conocimos un día antes, y es el blanco que nace en la cubierta motor y llega hasta el ‘airbox’ o caja de aire, y que alberga la pegatina de Maaden, el gigante minero y metalúrgico de Arabia Saudí que de hecho se ha convertido en patrocinador principal del equipo.

Sin embargo, más que la apariencia, lo importante será el rendimiento de un coche que el año pasado estuvo a menudo en las últimas posiciones de la parrilla, volviendo a fallar en el desarrollo como ya ocurrió durante la segunda mitad de 2023.

El estado del monoplaza de Aston Martin en su nacimiento, la base, será importante antes de que en marzo pueda empezar a trabajar con ellos Adrian Newey centrado en el reglamento 2026 pero con un ojo puesto en ver si hay algo solucionable o mejorable en el nuevo AMR25.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *