Fiscalía revela conversaciones del Caso Encuentro

Cerca de 300 páginas con conversaciones entre vinculados al caso Encuentro fueron reveladas por la Fiscalía. Una decena de interacciones transcripciones fueron difundidas este lunes 13 de mayo de 2024.

Los documentos que ahora son públicos incluyen fotografías donde se identifica a media docena de involucrados en el caso que investiga el presunto delito de delincuencia organizada.

En una de las conversaciones el general en servicio pasivo Víctor Arauz revela que ha tenido, al menos, seis conversaciones telefónicas con el expresidente Rafael Correa. En estas se ha discutido su virtual candidatura política bajo ciertas condiciones.

Una de ellas sería que el expresidente Lenín Moreno «entre caminando» a la cárcel de Latacunga. En la misma celda debería estar encerrada la exministra de Gobierno María Paula RomoRoldánMichelena, la esposa de Moreno y otra mujer cuyo nombre no dicen.

«Armamos un amotinamiento y los …», dice la conversación que continúa con palabras y frases ininteligibles.

Más adelante, en el mismo documento se hace referencia a la situación de Tomy Topic a quién, supuestamente, quieren perjudicar por haber entregado 250 000 dólares a «Anderson». Este receptor sería el periodista Anderson Boscán, mencionado también en los chats del caso Metástasis.

Aunque las transcripciones omiten nombres de los interlocutores y el escenario donde ocurren los encuentros, se presume que se trata de la casa de Nain Massuh. El empresario guayaquileño de 59 años ya fue nombrado en otros chats del caso Metástasis.

Las nuevas conversaciones involucran a personajes como Rubén Chérrez, Hernán Luque, Danilo Carrera y Anderson Boscán. Este último además aparece captado en videos de los que se revelaron capturas.

Boscán habría visitado esa casa en varias ocasiones entre finales de 2022 y principios de 2023. Su imagen es clara y es mencionado en transcripciones no tan precisas por la falta de registro de palabras y frases.

Las reuniones sirvieron para tratar temas de negocios empresas públicas como CNT, Petroecuador, Celec y Aduanas. Las conversaciones apuntan un supuesto reparto de cargos en empresas públicas.

Para esta semana está prevista la audiencia preparatoria de juicio para 10 procesados por presunta delincuencia organizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *