Fiscalía allana oficinas de empresa y del Municipio de Quito

Agentes de la Fiscalía y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA) de la Policía Nacional ejecutaron 18 allanamientos simultáneos en Quito y Guayaquil el jueves 2 de septiembre del 2021. Estas operaciones están relacionadas con los chats encontrados en el celular de Sebastián Yunda, hijo del alcalde de Quito, Jorge Yunda.  

Según información de la Fiscalía, en esos chats hay información que tendría “conexión” con el Municipio de la capital.  

Entre los inmuebles intervenidos se incluye una empresa privadas que tiene contratos con el Municipio y las empresas municipales de Agua Potable y Seguridad. Además de varios inmuebles.  

Los chats hallados en el teléfono del hijo de Yunda fueron identificados durante las indagaciones que realizaba la Fiscalía en el caso de la compra de pruebas PCR para detectar el covid-19 por parte de la Alcaldía.

Durante esa investigación, la Fiscalía retuvo el celular del hijo de Jorge Yunda, Sebastián. Una filtración de esas conversaciones mostraba cercanía entre el joven y personal del despacho de Yunda.

En los textos se hablaba de gestiones para reuniones, la compra de bodycams e incluso la venta de un terreno. En los chats no solo aparece Sebastián sino también otro familiar. La Alcaldía removió a tres funcionarios que aparecieron en las filtraciones. No obstante, ha desestimado las acusaciones productos de esos chats.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.