Firefox lanza una nueva función llamada «Sugerir» en su resultado de búsqueda.

Hoy en día, las personas tienen que trabajar demasiado para encontrar lo que buscan en línea, revisando y evitando el contenido, el desorden de clics que no son dignos de su tiempo. Con el tiempo, la navegación en Internet se ha vuelto cada vez más centralizada y optimizada para los clics y el desplazamiento, no para llevar a las personas a donde quieren ir o lo que buscan rápidamente.

Para ello, Mozilla ha ampliado las funciones de la barra de búsqueda de Firefox con sugerencias hechas por el propio navegador de páginas e información relevante para el usuario, de sitios de fiar como Wikipedia o Pocket. Estas sugerencias de Firefox, que aparecen como ‘Firefox sugiere’, son una nueva característica para descubrir contenido adicional en los resultados de la barra de búsqueda del navegador.

Esta novedad de «Firefox Sugiere actúa como una guía de confianza para mejorar la web, mostrando información y sitios relevantes para ayudar a las personas a lograr sus objetivos», ha explicado Mozilla en su blog oficial.

En este sentido, las sugerencias buscan mejorar los resultados que ya ofrece la barra, con enlaces a Wikipedia, a artículos de Pocket, reseñas o incluso contenidos de patrocinadores previamente evaluados por la compañía. Junto a esta novedad, la compañía está trabajando en sugerencias contextuales, una característica diseñada para acelerar la búsqueda, que requiere del envío de datos adicionales del usuario desde el navegador a Mozilla.

Firefox Sugerir también contiene sugerencias patrocinadas de socios examinados. Por ejemplo, si alguien escribe «vans», podríamos mostrar un resultado patrocinado para los zapatos Vans en eBay:

Asimismo, Mozilla cree que las personas deben tener el control de su experiencia web, por lo que Firefox Sugerir será una función personalizable. Como también los anuncios en línea pueden funcionar sin que los anunciantes necesiten saberlo todo sobre usted. Por lo tanto, cuando las personas elijan habilitar sugerencias más inteligentes, recopilará solo los datos que necesite para operar, actualizar y mejorar la funcionalidad de Firefox Sugerir y la experiencia general del usuario según sus Principios de privacidad de datos y datos ajustados . También seguirá siendo transparentes sobre sus datos y prácticas de recopilación de datos a medida que desarrolle esta nueva función.

Cabe señalar, que las sugerencias contextuales serán una función opcional, que la compañía probará primero con un grupo de usuarios de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *