FIBA 2023 || México sorprende al derrotar a EEUU en pre mundial de baloncesto

La selección mexicana tuvo un regreso espectacular en el tercer cuarto para derrotar este lunes por 97-88 a Estados Unidos y terminar invicta en la primera ventana del Premundial de baloncesto.

En Chihuahua, norte de México, el equipo del entrenador Omar Quintero llegó a la mitad con nueve unidades abajo, pero se impuso por 31-12 en el tercer cuarto y ahí aseguró el triunfo.

Los estadounidenses se vieron desesperados, más en los últimos cinco minutos, con Thomas fuera de la cancha.

Estados Unidos se acercó 90-86, a 1:49 del final, pero Daniel Amigo hizo una canasta y después de un robo de Gabriel Girón, a 1:15 de terminar, a los mexicanos solo le quedó jugar calmados, lo cual hicieron para ganar.

Por México Orlando Méndez anotó 27 puntos y por Estados Unidos el mejor fue Thomas, con 21.

La FIBA ​​otorgó los derechos de la organización de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2023 a Indonesia, Japón y Filipinas en diciembre de 2017. La Fase de Grupos se llevará a cabo en los tres países, y la Fase Final continuará en la capital filipina de Manila.

La edición de 2023 del evento bandera de FIBA ​​hará historia al ser la primera vez que la competición se realizará en más de un país.

Bolivia dejo a ecuador fuera de la posibilidad de estar en este mundial al ganarle en el global 142–126 en el pre clasificatorio sudamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *