FIA revisará reglamento de la F1 tras lo sucedido en el GP de Bélgica

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, dio a conocer a través de un comunicado de prensa que luego de lo sucedido en el Gran Premio de Bélgica, en conjunto con la Fórmula 1 y con cada uno de los equipos, se revisarán los reglamentos para realizar los cambios necesarios para que no se vuelva a repetir lo del pasado domingo.

«La FIA, junto con la Fórmula 1 y los equipos, revisará cuidadosamente las regulaciones para ver qué se puede aprender y mejorar para el futuro. Los hallazgos, incluido el tema de la asignación de puntos, se añadirán a la agenda de la próxima reunión de la Comisión de F1 el 5 de octubre», externó Todt en un texto que publicó en sus redes sociales.

El directivo lamentó que haya pasado mucho tiempo para decidir cancela el Gran Premio, pero también explicó que buscaron que con el paso de las horas hubiera una mejor condición climática, misma que no llegó.

«El Gran Premio de Bélgica de este año presentó desafíos extraordinarios para el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA. Las ventanas meteorológicas predichas por los pronosticadores no aparecieron durante todo el día, y aunque una pequeña ventana apareció tarde en el día durante el cual hubo un intento de comenzar la carrera, las condiciones empeoraron rápidamente de nuevo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *