Felipe peláez vuelve con su disco «El de siempre» y su tema «Vivito y coleando».

El reconocido cantante colombiano Felipe Peláez se encuentra presentando su nuevo álbum denominado El de siempre. Un trabajo discográfico del que se siente orgulloso porque le ha permitido regresar a sus orígenes a través del género del vallenato. “Es un álbum que sabe mucho a Colombia, que sabe a la guajira, es un álbum que sabe a perruño, que sabe a tierra, hay mucho acordeón. Es un álbum que sabe a whisky, a aguardiente… te provoca tomarte un trago escuchando vallenato puro. Es tributo a mi propia cultura”, mencionó Felipe Peláez.

Este disco está integrado por 10 temas, de los cuales 9 son de su autoría. “Es un álbum que hemos realizado en este marco de confinamiento y de pandemia. Tuve la oportunidad de escribir muchas canciones”, describe.

Asimismo destacó, que este álbum supuso un reto para él, que trajo consigo una disciplina con la música. “Me levantaba todos los días a las 06:00, a las 07:00 yo ya estaba en el estudio con un vaso de café componiendo. Poniéndome como reto personal el cambiar las temáticas y viendo que esta creatividad rinda. Fue un ejercicio que repetí casi 50 veces y funcionó muy bien, necesitaba este espacio de composición”, entregarse por completo al vallenato para cada composición fue algo que le hizo ver que sigue viva su esencia “en medio de tanta fusión”.“Más que un género musical, el vallenato es un estilo de vida. Es una forma de ver el mundo, es una forma de asimilar las situaciones”, manifiesta.

El primer tema del disco es Vivito y coleando, una bella historia de amor con un final muy real. “Es la historia de dos amigos que tuve la oportunidad de conocer, ellos son de pueblo como yo. Tenían un amor muy bonito, muy vallenato, muy de raíz, pero todo empieza a cambiar cuando ella se va a la ciudad a perfeccionar sus estudios y es ahí cuando cambian las cosas”, explica sobre este romance que se vio empañado por la distancia y los lujos que -en este caso- la mujer vive en la ciudad. “Ella regresa cuando ya no le va muy bien en su vida de ‘flow’, pero ya era demasiado. Ambos son personas muy especiales, pero fueron víctimas de una relación que se salió de las manos” , añade.

En este sentido, el nombre de la canción recuerda a la popular frase que hace referencia a las personas que andan por la vida disfrutando el momento. “La gente se ha sentido muy identificada con la canción, ya estamos en los primeros lugares en diferentes zonas y países”. menciona.

Su próximo lanzamiento será un tema con Alberto Plaza, quien celebra sus 30 años de carrera.