Feligreses peregrinarán Caminata de la Fe

Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la diócesis de Ambato, indicó que luego de la misa de las 18:00 en el Polideportivo, el recorrido saldrá con la imagen de la Virgen en compañía de los peregrinos.

Luego de dos años de estar suspendida por la pandemia del COVID-19, la Caminata de la Fe, romería conocida en Tungurahua, volverá a las calles este viernes, 8 de abril, en el marco de la Semana Santa.

El recorrido saldrá desde el Polideportivo Iván Vallejo, en Ambato, hasta el santuario de la Virgen Nuestra Señora del Rosario de Agua Santa, en Baños. En esta peregrinación se estima que participarán más de 30.000 feligreses de diferentes sectores del país

se coordinó con el superior del convento de Baños para que desde las 03:00 del sábado se abra el santuario y a las 04:00 se oficie la primera misa, luego a las 06:00 y 08:00.

El religioso sugirió que las personas y los grupos católicos que rezan el rosario oren y pidan por la paz del mundo, pues se viven momentos muy difíciles que afectan a todos, como el conflicto entre Rusia y Ucrania.

El coronel Marco Muñoz, comandante de la Subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, manifestó que luego de la misa se ejecutarán los cierres de la E-30 de manera programada, para lo cual se tomarán en cuenta los desvíos que hay a lo largo de la carretera entre Ambato y Baños, con el fin de hacer los desfogues de los vehículos livianos por las rutas alternas.

Aseguró que desde las 16:00 de este viernes personal policial estará en el eje vial con el fin de evacuar los vehículos de la carretera. El tráfico se reanudará en la E-30 a las 06:00 del sábado, pero el operativo de tránsito se mantendrá hasta el domingo.

El alcalde de Baños, Luis Silva, indicó que las vías de desfogue para vehículos livianos son Ulba-Vizcaya-El Triunfo-Patate-Ambato. También desde la terminal de Baños-Las Antenas-Patate-Ambato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.