Fausto Cobo es el nuevo director del Centro de Inteligencia Estratégica

Fausto Cobo es el nuevo director del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES). Cobo, quien estuvo al frente  del sistema carcelario, sucede a Galo Robalino, quien dejó el cargo el lunes pasado por pedido del presidente Guillermo Lasso.

El coronel Fausto Cobo se desempeñó por más de dos meses como director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

«Los hombres de bien estamos para asumir las responsabilidades que nos corresponden. Me tocó una tarea estratégica sumamente grave, imponer la ley y el orden en el sistema penitenciario. Hoy el presidente me ha llamado para colaborar en una tarea igual o más difícil», señaló Cobo.

No osbtante, sobre la situación carcelaria indicó que todavia queda una tarea difícil y compleja. «Siempre dije que no es un tema de hoy ni de mañana (…) este tema no es sólo de este Gobierno también será del próximo», enfatizó.

Además, manifestó que quien se quedará al frente del SNAI es el coronel Bolívar Garzón, quien ateriormente estuvo a cargo cárcel de Cotopaxi. «Creo que está capacitado para dirigir el sistema penitenciario del Ecuador», dijo sobre la designación de Garzón para este cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *