Fanáticos le dan el último adiós al cantautor de ‘Nadie es eterno’ Darío Gómez.

El cantautor de música popular Darío Gómez Zapata falleció la noche del martes 26 de julio del 2022, luego de sufrir un repentino paro cardiaco en su hogar, en Medellín. El artista de 71 años fue trasladado a la clínica Las Américas, de la misma ciudad, donde luego de intentar reanimarlo declararon su deceso a las 19:31. Fue en los exteriores de este lugar donde sus fanáticos se congregaron para entonar sus canciones.

Con celular en mano, para documentar el momento, y a todo pulmón, decenas de fanáticos cantaron al cielo varias de sus canciones, como Nadie es eterno en el mundo, Por las calles de un amor y Aquí sobro yo. Incluso la caravana se trasladó hasta Medicinal Legal, que estaba a un kilómetro de la clínica, para darle el último adiós al Rey del Despecho.

Además, en los exteriores del centro hospitalario también llevaron parlantes, caballos y licor para despedirlo al estilo antioqueño. Sus seguidores bailaron, cantaron y lloraron. “Él es un ídolo”, “crecí con esta música”, “en las canciones de él está mi historia”, dijeron algunos de los fanáticos.

Según, Noticias Caracol, el conocido como Rey del Despecho sufrió un colapso súbito en su hogar, por lo que ingresó de urgencia al centro médico sin signos vitales. “Fue llevado a la sala de reanimación, en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar, sin que dieran resultados. Y finalmente se declara la muerte a las 19:31 p. m.”, dice un comunicado compartido por el medio de comunicación.

Cabe recordar, en la década de los 70 comenzó su carrera musical, siendo reconocido en su país y a nivel internacional por sus populares canciones. La más reconocida fue Nadie es eterno, tema que lanzó como solista en 1996. Este tema ha sido interpretado por reconocidos artistas, como Antonio Aguilar, Jessi Uribe, Tito Rojas y Segundo Rosero.

Asimismo, otras de sus canciones reconocidas son Sobreviviré y Por las calles del amor, la pena es honda, entre comillas, corazonada, la tirana, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.