Fallece el primer caso positivo de la variante Delta

La madrugada de este lunes 20 de septiembre se reportó la muerte de la mujer de 66 años, considerada el primer caso positivo de la variante delta en la provincia de Los Ríos. El reporte oficial lo hizo la directora del Distrito de Salud 12D01, Rebeca Herdoíza.

La funcionaria también informó que debido al complicado estado de salud, por otras afecciones que venía padeciendo la mujer, antes de ser diagnosticada con la variante del COVID-19, su estado físico se descompensó y perdió la vida, luego de 20 días de haber sido internada en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Además, se dio a conocer que existen cuatro casos más sospechosos de las variantes delta y mu (1 en Baba y 3 en Babahoyo) que están siendo monitoreados por personal técnico del MSP en los domicilios de los pacientes supuestamente afectados, hasta que se reciban los resultados oficiales que fueron enviados al INSPI.

Hasta el momento son 30 personas las que se encuentran en vigilancia ante la alerta de los contagios con estas variantes en el distrito 12D03, que abarca a los cantones Babahoyo, Montalvo y Baba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *